NUEVAS COSECHAS DE MOÑO ROJO: PINOT NOIR Y GSM 2018

23-04-2019

Bodega De Moño Rojo presenta las últimas añadas de dos tintos con personalidad: un Pinot Noir y un blend inspirado en las variedades típicas del Valle del Ródano.


  NUEVAS COSECHAS DE MOÑO ROJO: PINOT NOIR Y GSM 2018

En Los Chacayes, al pie de la cordillera de Los Andes, la altitud, el clima y las condiciones del terroir favorecen la expresión de cepas diferentes que lograron adaptarse de manera excepcional en el Valle de Uco. De suelos suelos aluvionales, pedregosos y poco fértiles provienen los vinos De Moño Rojo Pinot Noir y GSM 2018. “Fue una de las mejores cosechas de Valle de Uco porque fue muy sana en todas las variedades y se lograron vinos con muy buena acidez”, explica Pablo Martorell, enólogo de la bodega.

De Moño Rojo Pinot Noir 2018 es un vino elegante. De color rojo rubí y muy buen brillo. En nariz expresa sutiles aromas a mermeladas de frutos rojos como frambuesas y guindas. Se destaca por su frescura y los taninos sumamente armoniosos que aportan un largo final de boca. En cuanto a la vinificación, se realizó una maceración en frío para resaltar los aromas primarios, a menos de 10ºC y una fermentación a temperaturas muy bajas para obtener los aromas característicos de un auténtico Pinot Noir.

El nuevo GSM 2018 es un blend de Grenache, Syrah y Mourvedre. Este corte está inspirado en la famosa trilogía de uvas tintas del Valle del Ródano, en Francia. La paleta de aromas recuerda a cerezas y frutas rojas combinadas con especies. En la boca es delicado, muy atractivo por su frescura y de cuerpo medio. Se co-fermenta Grenache y Mouvedre en huevos de concreto para resaltar los aromas primarios. Luego, se agrega el Syrah. La crianza en barricas de roble francés nuevas (33%) y de segundo uso (66%) le aporta complejidad y una exquisita textura.